MTV busca a jóvenes con “ebriorexia” para un reality

Logo MTV

El canal de televisión estadounidense MTV busca para uno de sus programas de telerrealidad a jóvenes que sufran un trastorno alimentario conocido como “ebriorexia” o “drunkorexia”, que consiste en rechazar la comida con el fin de compensar las calorías de la bebida.

“¿Sufres ‘drunkorexia’? ¿Sueles saltarte comidas para poder salvar calorías para tus noches de borrachera? ¿Estás preocupado por tu peso pero no dispuesto a dejar la fiesta para vivir una vida sana?”, pregunta el anuncio con el que MTV quiere atraer a jóvenes dispuestos a contar su historia en televisión.

La cadena, que ha pasado en los últimos tiempos de emitir vídeos musicales a inundar su parrilla de programas de telerrealidad, busca a personas de entre 21 y 27 años con ese trastorno alimentario para un nuevo episodio de “True Life”, que documenta situaciones “inusuales” que viven los jóvenes, según explica en su web.

MTV busca especialmente a aquellas personas que “con frecuencia se desmayen o se metan en situaciones peligrosas” debido a la llamada “drunkorexia”, o que estén poniendo en peligro sus “metas laborales, estudios o relaciones personales” como consecuencia de este trastorno.

El canal también está preparando otros episodios para ese “reality” sobre jóvenes que se hayan cambiado de sexo y quieran volver a su género original, adictos a los salones de bronceado, amantes de las armas o nuevos millonarios, entre otras variopintas temáticas.

“True Life”, nacido en 1998 y que cuenta con un premio Emmy, empezó a emir su última temporada este sábado y en el pasado ya ha seguido a una joven con “ortorexia”, que supone la obsesión por eliminar cierto tipo de alimentos por considerarlos perjudiciales para la salud. EFE