Ocariz: El trabajo que hacemos para el bienestar de nuestra gente es permanente


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos que habitan en el sector La Lira de la Parroquia La Dolorita, una obra de contención que tiene como objetivo estabilizar el terreno y evitar posibles daños en la zona que afecten a los ciudadanos. El proyecto ejecutado a través de la Dirección de Obras de Sucre, demandó una inversión de Bs. 1 millón 400 mil.

“Nos encontramos en el sector La Lira de La Dolorira, una zona en la que hemos hecho muchas obras, en esta oportunidad con el apoyo de la comunidad estamos entregando dos pantallas atirantadas para evitar que un terreno ubicado en la parte alta de la zona se vea comprometido cuando llegue la temporada de lluvias. Seguimos dándole soluciones y respuestas a nuestra gente, muestra de ello es que los mismos vecinos participaron en la inspección y el desarrollo de los trabajos. En esta oportunidad la Alcaldía invirtió un total de Bs. 1 millón 400 mil con lo que se pudo ejecutar la primera etapa del proyecto, este año terminaremos la segunda fase para el beneficio de los habitantes”, explicó Ocariz.





El mandatario local explicó que el área intervenida es de aproximadamente 260 metros cuadrados, donde se colocaron 52 metros cúbicos de concreto y ocho toneladas de acero. Cabe destacar que en cada pantalla se colocó doble capa de refuerzo metálico con cabilla de diámetro 5/8 pulgadas para hacerlas más seguras y resistentes. “Una vez más estamos demostrando que en Sucre cuando nos comprometemos a hacer trabajos de calidad lo cumplimos, en esta zona hemos hecho mucho siempre con el apoyo y el consentimiento de una comunidad que participa y es protagonista de ese cambio que estamos construyendo”.

En este sentido el alcalde Ocariz hizo énfasis en que todas las obras y proyectos que se llevan a cabo en cada una de las parroquias de la jurisdicción, se hacen de manera permanente y no sólo en campaña, todo sin mirar color o preferencia política. “Aprovecho la oportunidad para denunciar que hace unos meses entregamos una cancha deportiva totalmente recuperada para el beneficio de los niños y jóvenes de la zona, sin embargo, en las pasadas elecciones vinieron y, con la promesa de que le harían unas gradas a la cancha y otras cosas, la destruyeron sin importar el esfuerzo que la misma comunidad había hecho. Pasaron las elecciones y ahí está el espacio destruido, nosotros daremos la cara por nuestra gente y lo recuperaremos porque aquí lo que importa es el bienestar de los ciudadanos, que merecen tener espacios de calidad donde puedan realizar sus actividades deportivas”.

Finalmente el mandatario local recordó parte de los trabajos que se han hecho en el sector La Lira de La Dolorita. “Gracias al programa de Presupuesto Participativo, en esta zona logramos rehabilitar los bloques, construimos parques infantiles, los vecinos cuentan con una moderna parada de transporte público, recuperamos la cancha y también incrementamos el patrullaje policial en toda la parroquia. Seguiremos de la mano con los vecinos para mejorar su calidad de vida, nuestro pueblo de Sucre puede estar seguro que pueden contar con una Alcaldía que da la cara por ellos”.