Pasaron 22 horas colgados de un árbol por ésto…

Unos turistas holandeses se escondieron en un árbol durante 22 horas en Australia después de que la embarcación de pesca en la que se trasladaban naufragó en un pantano repleto de cocodrilos.

Contexto.com.ar

¿Cómo llegaron ahí? Resulta que estaban pescando cangrejos en Australia cuando su embarcación se volcó. Por más que intentaron no pudieron voltearlo, y para su mala fortuna, había un cocodrilo en la zona. Aterrados y deseperados los hombres, de unos 30 años, nadaron hacia los manglares y se subieron a los árboles más altos que encontraron.

Los cuatro hombres permanecieron allí unas 22 horas mientras esperaban a ser rescatados, pasaron la noche colgando sobre las ramas.

“Fue una experiencia horrible”, dijo uno de los hombres cubierto de barro negro espeso del pantano a sus rescatadores.

Los manglares de este territorio son habitados por cocodrilos de agua salada, y han causado numerosas muertes, a pesar de las advertencias de las personas de permanecer fuera del agua.

Sólo cuando la marea bajó por la mañana, los hombres bajaron y nadaron hacia su embarcación. Fueron capaces de nadar por debajo de él y recuperar una baliza de emergencia -que es un dispositivo eléctrico que lanza un aviso de emergencia a Servicios de Rescate-. Cuando la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima recibió la señal, una lancha de la policía y un helicóptero fueron enviados a recoger a los hombres.

Aunque no sufrieron ningún daño serio, estaban cubiertos de picaduras de mosquitos y ya sufrían deshidratación y falta de sueño. Además estaban cubiertos de lodo negro y espeso, explica el diario Daily Mail.

“Hemos prometido no ir a pescar por un tiempo”, dijo uno de los hombres. “Pero todavía debemos volver para recuperar la embarcación que nos habían prestado. Esta vez nos aseguraremos de que no se vuelque”.