Periodistas dicen que interceptan sus llamadas por Skype

Periodistas y activistas advirtieron que sus conversaciones a través de Skype están siendo interceptadas e hicieron un llamado a Microsoft, su nuevo propietario, para que informe sobre las solicitudes de datos de los usuarios y sus comunicaciones por parte de terceras personas.

En una carta abierta, Reporteros sin Fronteras y diversas organizaciones destacaron las “persistentes declaraciones poco claras y confusas acerca de la confidencialidad de las conversaciones por Sype” y cuestionaron la versión china del software, TOM-Skype, que aplica un filtro de texto y bloquea automáticamente la trasmisión de los mensajes considerados no aptos.

“Muchos periodistas o activistas nos han informado que sus comunicaciones por Skype han sido interceptadas”, dijo Grégoire Pouget, de Reporteros sin Fronteras.

Las organizaciones recordaron que otras compañías, como Google, Twitter y Sonic.net, han liberado los informes de transparencia y detallan las solicitudes de datos de los usuarios por parte de terceros.
En el 2011 se anunció la fusión de Microsoft con Skype, que tiene más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.