Venezuela emprenderá las acciones legales necesarias contra El País

Venezuela emprenderá las acciones legales necesarias contra El País

(Foto Reuters)

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas repudió este jueves a la publicación de la fotografía falsa publicada por el diario español El País en su edición de este jueves. “La publicación de una fotografía asociada al presidente Chávez violentó todas las normas del periodismo ético”.

Villegas aseguró que el gobierno emprenderá las acciones legales “necesarias” contra el diario español y apuntó que las disculpas enviadas desde la rotativa son “magras” y que con ellas no hicieron mención al mandatario nacional, principal afectado con esto.

“El escándalo internacional que esta publicación ha ocasionado no se resarce con las disculpas del periódico. “Es lamentable que el periódico El País haya caído en el pantano de ABC. Han causado un daño al presidente Chávez, a su familia y al pueblo venezolano al publicar esa fotografía “.





Al ser inquirido sobre la salud del primer mandatario nacional, aseguró que, “el ministro Jorge Arreaza ha presentado un reporte sobre la salud de Chávez, y nos llenamos de mucha alegría al saber de la evolución del Presidente. Sin embargo no hemos querido sembrar ningun expectativa sobre una fecha de regreso de Chávez”.

Afirmó que el primer mandatario está activo y tomando decisiones.