Daniel Elbittar filma película en México junto a Gael García Bernal (Fotos)

El talentoso actor Daniel Elbittar sigue abriéndose paso en el mundo de la actuación y ahora entra al séptimo arte interpretando a un galán de telenovelas en la cinta “Ciudades Desiertas” que protagoniza el destacado actor mexicano Gael García Bernal.

El venezolano de 33 años deja ver una vez más su excelente actuación y su lado de sexy-galán en una historia en la que García Bernal interpreta “Eligio” un chilango ilustrado, dominado por la ira, hace un viaje al centro de la Unión Americana, a su rígida sociedad, a un invierno helado, para recuperar a su mujer, “Susana” (Verónica Echegui), quien fastidiada del aburrimiento, la rutina y el conformismo de su matrimonio, decide irse a Estados Unidos sin avisarle a su pareja. Pero sobre todo es un viaje interior, a enfrentar las contradicciones entre el amor que siente por su mujer y su idiosincrasia machista. Gael García (Amores perros 2000 y Babel 2006) encarna a un actor, situación en la que nunca antes había estado en su carrera.

“Cuando recibí la llamada invitándome a tener una participación especial en Ciudades Desiertas me emocioné mucho, es la primera vez que participo en una película, y que mejor ocasión que bajo la dirección del gran Roberto Sneider. Estoy muy contento de filmar en México al lado del talentoso Gael García Bernal, es un privilegio y honor trabajar con él y con Sneider. Este para mí es un proyecto muy interesante que me enseña mucho como actor”, señaló Elbittar, seleccionado por la versión americana de la revista Cosmopolitan como “El Soltero Latino Más Codiciado del Mundo”.

“Ciudades Desiertas”, escrita en 1982, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima del mexicano José Agustín, que dirige Roberto Sneider (Dos crímenes, 1995 y Arráncame la vida 2008). Según la sinopsis es una historia de amor de una intensidad sobrecogedora, aborda con su mordaz sentido del humor la distancia entre México y Estados Unidos, el amor, la ira y la complejidad de las relaciones de pareja y el anti machismo.

Además de locaciones en la capital de México, la trama también se desarrolla en escenarios de Winnipeg, Canadá, donde ya se filmaron algunas secuencias con el diseño de producción de Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, (2006).

El guión de “Ciudades Desiertas” es de Roberto Sneider y Luis Cámara. La fotografía es de Antonio Calvache. También actúan Ashley Hinshaw (Irene), Hlynur Haraldsson (Slawomir) y Bárbara Garrick (Becky) y Cassandra Ciangherotti.

Para estar en contacto con Daniel Elbittar y Gael García Bernal el público puede seguirlos a través de sus cuentas personales en Twitter: @DanielElbittar @GaelGarciaB