En Caracas sólo se venden carros usados de contado

El procedimiento para adquirir un vehículo usado es sencillo. Apenas se requiere la cédula de identidad y disponer del dinero necesario para obtener el automóvil, pero las opciones sí son limitadas al tratarse de un auto nuevo, pues la oferta de los concesionarios es escasa y por eso no hay créditos para carros, informa El Carabobeño.

Luis Carías | [email protected]

Tras visitar seis concesionarios en el centro y este de Caracas se constató la baja oferta de vehículos nuevos o usados, cuyos precios no bajan de 130 mil bolívares, precio de un Fiat 1 de 2006.

Al vendedor de uno de estos negocios, Jesús Iriarte, se le escuchó repetir varias veces a los compradores interesados: sólo de contado.

¿Por qué no hay ventas de automóviles a crédito? No hay carros, respondió Iriarte. “En tan solo cinco minutos el vehículo podría ser tuyo si estás interesado. Al día siguiente se firma y listo”. Sin embargo no todas las personas disponen del dinero suficiente para hacer las transacciones de contado.

Todos los vendedores consultados sobre la posibilidad de obtener un crédito, se mostraron reacios a la posibilidad de hacer la operación. “Los bancos ponen ciertas trabas para otorgar créditos y el procedimiento es lento, aunque eventualmente pueden concederlo. La operación de contado es la mejor opción”, coincidieron todos.

””