Fiscalía investigará la situación en Uribana

El Ministerio Público comisionó un equipo multidisciplinario conformado por subdirectores, fiscales y trabajadores sociales, para atender la situación ocurrida este viernes 25 de enero en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Los subdirectores de Ejecución en Protección de Derechos Fundamentales y Técnico de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del Ministerio Público, Enrique Arrieta Pérez y José Gregorio Hernández Nerea, respectivamente, en conjunto con el fiscal superior del estado Lara, William Guerrero; y los fiscales 13° nacional, Harvey Gutiérrez; y 13° de Lara, Rosimar González, coordinarán diversas diligencias y experticias técnicas dirigidas a esclarecer lo ocurrido.

Dicho equipo también está conformado por los fiscales 10° y 21° de Lara, José Mora y Reina Vidoza, respectivamente, así como funcionarios de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales de ese estado.

Asimismo, otro grupo de fiscales y trabajadores sociales estarán en varios centros hospitalarios del estado Lara, a fin de prestar asistencia a los heridos y sus familiares.

De igual manera, todo el equipo desplegado por el Ministerio Público brindará el apoyo necesario a los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.