Freddy Guevara: Construir una morgue en El Llanito es un atropello a la voluntad popular

Freddy Guevara: Construir una morgue en El Llanito es un atropello a la voluntad popular


Este jueves, el Cabildo Metropolitano de Caracas celebró una sesión especial en la urbanización El Llanito del municipio Sucre, con el fin de escuchar a los vecinos del sector y darles la oportunidad de expresar el descontento que ha causado la construcción de una nueva medicatura forense en medio de una zona residencial con unidades educativas a los alrededores, y tratar de encontrar soluciones en conjunto.

 

El concejal Freddy Guevara apoyó a los habitantes del sector y aseguró que la decisión de construir la morgue es una manifestación clara del atropello y abuso que sufre los ciudadanos por parte del Gobierno nacional. “Los vecinos de El Llanito no fueron considerados, ni mucho menos consultados a la hora de planificar esta construcción”.





 

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del ente legislativo explicó que si bien es necesario modernizar y ampliar el servicio de morgues en la ciudad de Caracas, esto no se puede hacer pasando por encima de la gente y afectando la cotidianidad de los ciudadanos, quienes sufrirán las consecuencias de dicha decisión. La construcción de la medicatura forense no solo se hizo sin consultar a los habitantes del Llanito, sino que además se les engañó, pues cuando se iniciaron los movimientos para la construcción, el mismo CICPC aseguró que allí no se construiría una morgue sino un laboratorio forense.

 

Durante los últimos días los residentes se han manifestado en contra de la decisión y le han solicitado al Gobierno cancelar el proyecto, sin embargo, éste ha hecho caso omiso a tales exigencias.

 

Para culminar, el concejal hizo un llamado a los vecinos de la urbanización para usar la protesta como forma de lucha y para ello propuso la creación de una comisión mixta. En ésta participarán los vecinos, la alcaldía del municipio Sucre, los diputados de la Asamblea Nacional que pertenezcan al municipio, el Consejo Legislativo de Sucre, la Gobernación de Miranda y el Cabildo Metropolitano, quienes se movilizarán a favor de los intereses y derechos de todos los habitante de El Llanito y de llevar ante las distintas instancias del Gobierno un acuerdo en el que se solicita el cambio de sede de la nueva medicatura forense.