Hillary Clinton ve doble por haber sufrido del coágulo de sangre

Foto: Reuters

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufre visión doble o diplopía como consecuencia de un coágulo de sangre en la cabeza del que fue tratada en diciembre.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, confirmó hoy los rumores sobre la nuevas gafas que llevó Clinton en su comparecencia en el Senado el miércoles para responder por el ataque al consulado en Bengasi (Libia) del pasado septiembre.

Las fotografías de aquella comparecencia mostraban a Clinton haciendo uso de unas lentes llamadas primas de Fresnel, pensadas para corregir la visión doble.

Nuland, que no quiso mencionar si Clinton sufría diplopía, dijo que el uso de esas gafas son consecuencias de la conmoción que Clinton sufrió en diciembre y que le ocasionaron un golpe en la cabeza y un coágulo que la obligó a permanecer ingresada durante unos días en Nueva York.

Anteriormente, Clinton solía utilizar lentes de contacto y esta vez los periodistas notaron que sus gafas tenían unas líneas verticales, que corresponden con filtros para corregir la visión doble, un posible efecto secundario de su coágulo.

Pese a las dudas sobre su salud, Clinton parece plenamente recuperada, como pudo verse en su comparecencia en el Senado, y se mantienen los rumores de que pueda optar a la candidatura presidencial para 2016.

EFE