Siguen trabajando en el saneamiento y control del Lago de Valencia

Foto: Archivo

Las obras de infraestructura iniciadas el pasado mes de octubre para el saneamiento del Lago de Valencia y el control del nivel de agua continúan avanzando, de acuerdo con un balance referido sobre el tema por la Autoridad Única del proyecto, Luigina Cercio.

“Actualmente la cota del lago se encuentra en 413,17 metros sobre el nivel del mar, registrando un leve descenso paulatino de un centímetro cada dos días, esto en virtud de las condiciones climatológicas en la cuenca, aunado a la operatividad de las estaciones de bombeo de Camburito y el trasvase de Taiguaiguay y Los Guayos”, aseguró Cercio, citada en una nota emanada del Ministerio del Ambiente.

Según estimaciones, el Muro de La Punta podría ser culminado en abril, hasta la cota 415; se trata de un muro adosado al existente.





En el caso del muro a Paraparal, Cercio recordó que a mediados del mes de diciembre 2012 fue culminado el ataguía o muro provisional, igual que las obras de extracción del agua estancada, recolección de escombros de las casas demolidas y limpieza y clausura de las tomas de agua potable y servidas.

Así mismo, informó que han venido afinando la ingeniería de detalle para la ampliación de los sistemas de trasvase.

En estas obras participan los ministerio de Ambiente, Transporte Terrestre, y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

AVN