Venta de pollo en supermercado Bicentenario termina en trifulca

Venta de pollo en supermercado Bicentenario termina en trifulca

Cientos de personas se quedaron esperando por un ticket que les garantizaría comprar pollo

Empujones, molestias, golpes y momentos de gran tensión se vivieron ayer en el supermercado Bicentenario de Puerto Ordaz. El origen de la disputa fue la llegada de un cargamento de pollo, que desde la mañana era vendido en el lugar, informa Correo del Caroní.

Natalie García
Foto Wilmer González

Los usuarios contaron que todo estaba más o menos bien hasta que cerraron la venta a las 4:00 de la tarde, faltando aproximadamente 150 personas para ser atendidas. La reacción no se hizo esperar y los consumidores empezaron a alborotar el lugar e inclusive mantuvieron por largo rato retenido al personal del supermercado.





La Policía del estado Bolívar (PEB) llegó al lugar, pero las personas no se contuvieron y siguieron con la actitud agresiva, exigiendo que el pollo congelado fuese vendido a quienes llevaban allí desde la mañana haciendo cola.

Desencadenante
Como no hubo reacción ante la Policía, se hizo presente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y allí fue cuando las personas se calmaron y el establecimiento pudo ser cerrado, para seguridad de los empleados. Afuera quedaron las colas de clientes esperando una respuesta sobre el pollo.

Tamaira de González llevaba desde muy temprano esperando para comprar. “Esto no puede ser, yo estoy aquí desde la mañana. Cuando ya iba a pagar dicen que no hay más venta. Todo el día una sola caja, tuvimos que esperar a que la cajera al mediodía comiera, tomara agua, y nosotros allí para que nos salgan con eso. No puede ser”.

Lesbia Aro también estaba en la cola aguardando el momento para comprar. “Esto es un desastre, todo el día y nada, tiempo perdido, por qué no venden el pollo”.

La GNB que intervino en el conflicto informó a las personas al final de la tarde que les serían entregados unos tiques y que con estos podrían comprar hoy. La venta se realizará en la parte de atrás del supermercado Bicentenario para controlarla mejor y evitar problemas como los ocurridos este jueves.