Venus Williams renuncia a la Copa Federación por una lesión de espalda

Venus Williams renuncia a la Copa Federación por una lesión de espalda

Foto: Archivo

La ex número uno mundial Venus Williams anunció el viernes que se retiró del equipo de Estados Unidos que disputará contra Italia los cuartos de final de la Copa Federación de tenis, y del Abierto de París de la WTA la semana próxima, a causa de una lesión de espalda.

Williams, actual número 26 del mundo, perdió ante la rusa Maria Sharapova la semana pasada en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Venus y su hermana Serena también quedaron eliminadas en cuartos de final del doble femenino del primer Gran Slam de la temporada en Australia.





Apenas la semana pasada, Venus Williams había dicho que estaba dispuesta a jugar por su país en el tope de la Fed Cup en Rimini, Italia.

Williams, de 32 años, ha ganado siete torneos del Gran Slam, pero su último título grande lo consiguió en 2008 en Wimbledon, donde es cinco veces campeona.

En 2011, la mayor de las hermanas Williams fue diagnosticada con el síndrome de Sjogren, una enfermedad auto-inmune que puede causar fatiga, y que le obligó a abandonar en segunda ronda el Abierto de Estados Unidos de ese año.

AFP