Absuelven a madre acusada de matar a golpes a su bebé

Absuelven a madre acusada de matar a golpes a su bebé

Un jurado popular de la Audiencia provincial de Alicante, España, ha exculpado a la madre acusada de asesinar a su bebé recién nacida. Los hechos ocurrieron en Denia, la noche del 12 de abril de 2009, donde la joven dio a luz en casa tras llevar su embarazo en secreto. La recién nacida falleció de asfixia al ser introducida en una bolsa de basura y arrojada en un contenedor del domicilio, informa el portal que.es .

Sin embargo, en su veredicto, una mayoría de siete frente a dos de los componentes del jurado ha considerado que la encausada no es culpable del delito de asesinato con agravante de parentesco que le imputaba el fiscal, y por el cual pedía una pena de 20 años de prisión para la procesada. En su declaración, la joven defendió su inocencia y aseguró que la pequeña falleció por complicaciones en el parto.

Además, afirmó que su pareja, a quien acusó de someterla a malos tratos continuos, fue quien, tras el parto, y creyéndola muerta, metió el cuerpo de la pequeña en una bolsa de basura, lo que provocó su fallecimiento por asfixia.