Activan canal de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira (Foto)

Foto @MichelCaballero
Este sábado fue activado un canal de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira, sentido hacia la capital, con el fin de agilizar el tránsito en dicha arteria vial.

El viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, dijo que este operativo se realizará todos los fines de semana y días feriados de 2:00 a 6:00 de la tarde.

“Se activarán todos los canales subiendo, más uno que se habilita en la parte que va desde Caracas hacia La Guaira”, explicó.

También fue activado un operativo especial de seguridad en la carretera de El Junquito “para evitar que se produzcan hechos delictivos e igualmente dar mayor fluidez al tránsito terrestre”, añadió durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.





Por su parte, el jefe del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, general Antonio Benavides, anunció que dispondrán 160 efectivos  a lo largo y ancho de la autopista Caracas-La Guaira.

De igual forma contarán con ambulancias y grúas para atender cualquier emergencia que se presente a lo largo de la vía.

“La finalidad es dar satisfacción a los ciudadanos que vienen a disfrutar del estado Vargas y así evitar esas largas colas que se originan durante los fines de semana, en horas de la tarde”, expresó.

Benavides recomendó a quienes deban ir al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en horas de la tarde hacerlo con antelación para así evitar largas colas. AVN