Barco se unirá a búsqueda de avión perdido en Los Roques

Barco se unirá a búsqueda de avión perdido en Los Roques

Un buque especializado en la búsqueda a gran profundidad arribará el próximo mes al país para sumarse a las labores de ubicación de la avioneta desaparecida desde inicios de mes en el archipiélago Los Roques que transportaba a seis personas, entre ellas Vittorio Missoni, director general de la emblemática casa de moda italiana Missoni, anunció el gobierno.

(foto AP)

La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, contralmirante Elsa Gutiérrez, dijo a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en los primeros días de febrero llegará al país un buque especializado en el rastreo a gran profundidad, que será incorporado a la búsqueda de una avioneta desaparecida desde el pasado 4 de enero.

Gutiérrez indicó que la embarcación, alquilada por Italia y Venezuela, fue contratada originalmente para rastrear otro avión que también se perdió en Los Roques el 4 de enero del 2008 y que transportaba a 14 ocupantes, entre ellos ocho italianos, un suizo y cinco venezolanos.





La avioneta desaparecida a comienzos de mes transportaba además de Missoni, de 58 años, a Maurizia Castiglioni, esposa del empresario; dos de sus amigos italianos, y dos tripulantes venezolanos. AP