Gómez Sigala: Gobierno debe asumir responsabilidad de los hechos en Uribana

Como irresponsables calificó el diputado Eduardo Gómez Sigala las recientes declaraciones de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en las que aseguró que fue “la difusión a través de los medios de comunicación lo que detonó la violencia” en el Centro Penitenciario Centrooccidental (Uribana).

“Es necesario que, de una vez por todas, el Gobierno asuma las consecuencias de las medidas que adopta y deje de estar buscando culpables donde no los hay”, señaló. Asimismo, se refirió a la falta de información oficial que mantiene en vilo a los familiares de los reclusos de Uribana y que hace aún más dramática la situación.





“La desinformación oficial sobre el saldo de esta situación no oculta la realidad que se vive hoy en el estado Lara y que no es más que el reflejo de la falta de voluntad y de políticas eficientes para atacar los principales problemas de violencia que viven el país”, indicó el parlamentario.

Gómez Sigala advirtió sobre la militarización de al menos dos de los centros hospitalarios de la entidad: Pastor Oropeza y el Antonio María Pineda, como consecuencia del traslado de los heridos registrados en Uribana.

“Confusión trágica”

El diputado lamentó la definición dada por el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, a la situación ocurrida desde la mañana del viernes en el Centro Penitenciario Centrooccidental y señaló que “la confusión la tienen quienes ostentan los cargos de poder por no ser competentes en estas materias y eso se traduce en una nueva tragedia para los venezolanos y lamentablemente en esta oportunidad para los larenses”.

Finalmente, Gómez Sigala recordó que la situación que hoy impera en las calles y en los penales del país es el reflejo del congelamiento que en anteriores ocasiones ha venido denunciando, y que ha sido promovido por el oficialismo de proyectos que, a su juicio, son vitales para atender la situación de la violencia como la Ley Desarme y el Código Penal.