La herencia de Milan Piqué

Su nacimiento el pasado 22 de enero congregó a reporteros de todo el mundo en los alrededores de la barcelonesa clínica Teknon. Shakira anunció la feliz noticia en su página personal y Piqué dejó clarito que el niño es “socio” del Barça desde que ha visto la luz. Pero, al margen de consideraciones banales, es importante recalcar que estamos ante uno de los herederos más ricos del star-system internacional. yahoo.com

(foto @3gerardpique)

Procedamos a desmenuzar la fortuna de sus progenitores. Según la revista ‘Tiempo’, Gerard Piqué cobra anualmente la friolera de 6,6 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 266,5 millones.

Por otro lado, el blaugrana más guapetón es imagen de firmas tan relevantes como Time Force, Nike y Mango, ingresando alrededor de 300.000 euros, de acuerdo con lo que publicaba ‘Gol’ en su día.

El defensa del Barcelona es además un hombre previsor y posee junto a sus padres, Montserrat y Joan, la inmobiliaria Kerad Project 2006 SL, gestora de contratos deportivos, de imagen y de marketing.

Ahora bien, Shakira es la que más dinerito va a dejar a su vástago. En 2008 firmó un contrato de una década con la empresa promotora de conciertos Live Nation valorado entre 70 y 100 millones de dólares. Tampoco es baladí la cifra que se embolsó en su última gira: 33 millones de dólares en base a las estimaciones de ‘Forbes’.

La intérprete del ‘Waka, Waka’ también es un excelente reclamo para las marcas. Nokia, Pepsi, Reebook, Seat o Movistar son algunas empresas que cuentan con sus servicios, engrosando su cuenta corriente en… ¡4,5 millones de dólares anuales!

Y pese a la crisis que reina en la industria musical, no hay que pasar por alto la cantidad que se lleva por su venta de discos. Billboard asegura que en 2011 fue superior a los 35 millones de dólares.

Asimismo, el patrimonio de la colombiana es impresionante. Hace dos años compró una isla al norte de las Bahamas junto a Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd, para hacer un complejo turístico. Y durante su relación con Antonio De la Rúa adquirió propiedades en Nueva York, Miami, República Dominicana, Uruguay, Capri (Italia)…

Sea como fuere, De la Rúa se ha convertido en una amenaza para la estabilidad financiera de Shakira y Piqué. El ex por antonomasia de la diva le reclama 100 millones de dólares (unos 77 millones de euros) por incumplimiento de contrato en su etapa como mánager en la sombra. Al parecer, para librarse de problemas judiciales de una vez por todas, ella le pagará cerca de 20 millones de euros.

¿Habéis echado ya cuentas de cuánto podría ganar Milan? ¿Emularán sus padres a Beyoncé y le harán regalitos de oro macizo?