Materiales de construcción tres veces más caros por escasez

Materiales de construcción tres veces más caros por escasez

El cemento, acero y cabilla se consiguen con dificultad. (Foto El Carabobeño)

Varios sectores de la industria venezolana han resultado afectados por la falta de otorgamiento de divisas. Un ejemplo de esto es el área automotriz, que trabaja entre el 30 y 35% de la capacidad instalada en el país, informa El Carabobeño.

Gabriela Espinoza F. | [email protected]

Luego le sigue el sector construcción y metalmecánico. El presidente de Fedecámaras Carabobo, Antonio Landaeta, precisó que la escasez de vehículos se acentúa debido a que los repuestos importados para estos no llegan al país por las restricciones para la obtención de divisas.





El cemento, acero y cabilla, son los materiales del sector construcción que tampoco se consiguen, pero de encontrarse se sitúan tres veces más que el precio regulado. De acuerdo a Landaeta, estos sectores deberían trabajar en 70 y 80% para poder ofertar un mayor producto y así complacer a los consumidores.

Para lograr esto, Landaeta considera que tiene que haber confianza en el otorgamiento de divisas y traer los repuestos y maquinarias necesarias. El vocero de Fedecámaras recordó que el último trimestre de 2012 se reflejaba la reducción de los inventarios, como en el caso del sector alimento y de medicina.