Nueve muertos en un incendio de un edificio en construcción en Moscú

Al menos nueve personas murieron hoy en un incendio ocurrido en un edificio en construcción en el distrito suroeste de Moscú, según informó el Ministerio del Interior de Rusia.

(foto EFE)

“Como resultado del incendio murieron nueve personas y trece resultaron heridas, dos de ellas graves”, señaló la fuente, citada por las agencias locales.

Según los equipos de rescate, tres personas perdieron la vida en el mismo edificio y el resto falleció mientras eran atendidos por los servicios médicos.

Las autoridades locales sospechan que los muertos son obreros de la construcción que vivían y dormían en el mismo edificio y que resultaron atrapados por el fuego.

El Ministerio para Situaciones de Emergencia indicó que el fuego ya fue sofocado y que llegó a afectar a unos 500 metros cuadrados.

Al parecer, el incendió se declaró en el aparcamiento subterráneo del inmueble, donde se almacenaban restos de materiales de construcción y basura.

Fuentes del Ministerio de Emergencias culparon a los propios trabajadores del accidente por infringir las medidas de seguridad contraincendios.

Previsiblemente, los obreros decidieron prender fuego a la basura acumulada para combatir las bajas temperaturas que rondan hoy en Moscú los 15 grados bajo cero.EFE