Policías registran fincas en busca de grupo musical desaparecido en México

Policías del nororiental estado mexicano de Nuevo León realizan inspecciones en fincas ubicadas en la zona en que se presume fueron secuestrados los integrantes de la banda musical Kombo Kolombia, informó hoy la Procuraduría (fiscalía) estatal.

Un portavoz de la Procuraduría confirmó a Efe que los familiares de los 16 músicos y cuatro miembros de su equipo presentaron la denuncia por desaparición después de que perdieron comunicación con ellos desde las 04.00 hora local (10.00 GMT) del viernes.





Desde la tarde del viernes, peritos de la Procuraduría y policías estatales acudieron a la finca “Quinta Carreta”, localizada en el municipio de Hidalgo, donde los miembros de Kombo Kolombia fueron contratados para amenizar una fiesta la noche del jueves.

Al llegar hallaron señales de que se había realizado allí la fiesta, ya que había botellas de cerveza vacías y algunas sillas y mesas.

En el lugar se encontraba además la camioneta en la que la agrupación musical se traslada a sus presentaciones y dos vehículos más, todos con las puertas abiertas.

Los investigadores no encontraron los instrumentos que utiliza la agrupación, excepto por el tambor de la batería y algunos micrófonos colocados en un improvisado escenario.

Los agentes han acudido a otras fincas de esa zona rural para tratar de dar con la banda o encontrar indicios de su paradero, sin éxito hasta el momento.

El municipio de Hidalgo se encuentra a unos 40 kilómetros de Monterrey, capital de Nuevo León.

El conjunto Kombo Kolombia es conocido en la región por interpretar música de “estilo colombiano”, y se ha presentado por largas temporadas en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada. EFE