Se agotaron los boletos para viajar a Margarita

Se agotaron los boletos para viajar a Margarita

(foto archivo)

Aún se ven largas colas en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño. Turistas retornan a sus hogares luego de disfrutar unas vacaciones en la Isla y otros, viajan a Puerto Ordaz, Cumaná, Barcelona y Caracas por negocios. elsoldemargarita.com.ve

TRABAJOS. Los trabajos para la construcción del estacionamiento del área internacional del aeropuerto Santiago Mariño continúan, esto aligeraría el tránsito y descongestionaría el terminal nacional, que -en temporada principalmente-, colapsa.

¡NO HAY! Ni para Semana Santa, las aerolíneas manifiestan que se agotaron los pasajes para venir a Margarita en esa temporada que inicia el 28 de marzo, ni hablar de Carnaval, “conseguir un cupo es casi imposible”, expresan los representantes de varias líneas aéreas consultadas como Avior, Aserca, Conviasa y Laser. Ante la pregunta sobre si tienen previsto habilitar vuelos especiales para cubrir la demanda, la repuesta es la misma: “no sabemos”.





PRIVADO. La encargada de la empresa Sundance -especializa en vuelos charter, que en este momento cuentan con una avioneta con capacidad de apenas cinco puestos-, manifiesta que las agencias de viaje ya han reservado sus rutas para carnavales, por lo que se espera buen movimiento, tal y como sucedió en la temporada decembrina. Sin embargo, ante la cantidad de personas que viene a la región insular especialmente en las festividades de Semana Santa, esperan concretar previa aprobación y revisión del INAC la compra de una avioneta más grande de 18 puestos.

PRODUCTIVO. Los establecimientos comerciales, así como la feria artesanal que se encuentra en la parte superior de la aeroplaza, aseguran que enero es más productivo que  diciembre. “Hemos vendido más este mes que el anterior”, afirmó una de las encargadas de una tienda de equipaje. Asimismo, coincide el encargado de uno de los locales aledaños, quien añadió que todos los que tienen un espacio comercial en el aeropuerto fueron beneficiados por el volumen de visitantes que se registró durante todo 2012 y que al parecer va en incremento, pues este inicio de año va con buen pie.