Varela: Se decidió el desalojo total de Uribana

AVN

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela informó a través de un comunicado que “ante la situación presentada en la cárcel de Uribana, de inmediato se les brindó el apoyo a los familiares de los presos”, leyó.

Igualmente, señaló que “los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas por arma blanca y armas de fuego”, dijo añadiendo que algunas de las heridas de los reos recluidos en centros hospitalarios de la entidad, eran de vieja data.

“La noche de ayer se decidió el desalojo total de los presos a otros centros de reclusión. Comenzamos a desalojar el área femenina, 138 reclusas de Uribana a algunos anexos penitenciarios femeninos del país. 15 fueron trasladadas a Coro, 13 para Tocuyito, 20 para la PGV, 15 para Barinas, 15 al anexo del Centro Penitenciario de Occidente, 11 para Tocorón y 15 para el Inof”, afirmó Varela.





“Por otra parte, 111 presos fueron trasladados a otros recintos penitenciarios. Exhortamos a la población recluida a contribuir con la evacuación del recinto para cerrar este capitulo de violencia”, destacó.

86 requisas se han realizado durante la formación del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Asimismo, criticó que “existe una manipulación mediática en torno al hecho en la cárcel de Uribana en el estado Lara”. “Los medios usaron fotografías con soldados usando uniformes FAN descontinuados hace 6 o 7 años. Varela responsabilizó a Globovisión y el diario El Impulso por los sucesos de Uribana. El director de la cárcel nunca informó que se realizaría una requisa en el recinto penitenciario”.

Varela aseguró que los presos serán enviados a otros centros de reclusión mientras se realiza una requisa completa dentro del penal, luego serán trasladados nuevamente a la cárcel de Uribana.

La Ministra denunció a la diputada Delsa Solórzano por el uso de fotografías que no corresponde a lo ocurrido en Uribana.