1.550 guardias del Pueblo se suman a labores de seguridad en Miranda

1.550 guardias del Pueblo se sumarán a las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad en el estado Miranda, informó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en twitter @NestorReverol, detalló que los efectivos cumplirán labores de vigilancia y patrullaje en los ejes Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Barlovento y Metropolitano.





“El Gobierno Bolivariano se compromete con el pueblo del estado Miranda a garantizar la seguridad ante ausencia de planes del Gobierno regional (de Henrique Capriles Radonski)”, escribió Reverol en la referida red social.

Asimismo, precisó que, debido a labor de la Guardia del Pueblo, sólo se registraron seis víctimas de homicidios en la entidad en las últimas 24 horas.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores y Justicia recordó que en 2012 entregaron 264 motocicletas y 149 patrullas a la gobernación mirandina para reforzar la seguridad ciudadana.

Puntualizó que en 2008, cuando Diosdado Cabello era gobernador de la entidad, se registraron 1.477 homicidios, mientras que en 2012, bajo el mandato de Capriles Radonski, ocurrieron 2.576 asesinatos, lo cual redunda en un incremento del 65% de este delito.

Igualmente, indicó que en 2008 hubo 1.046 casos de robo de vehículos en ese estado, en tanto el año pasado se contabilizaron 4.200, con un incremento de 145%.

En relación con los secuestros, el ministro Reverol informó que hace cinco años ocurrieron 17 secuestros en Miranda, pero en 2012, con el gobierno de Capriles, se registraron 156, lo cual refleja un incremento de 480%.

En días pasados, Reverol expresó que, si el gobernador mirandino no puede manejar la Policía del estado, “que la entregue y la convertimos en Policía Nacional Bolivariana”.

AVN