Cabello está alegre por “el progreso” de Chávez y viajará otra vez a Cuba

(Foto Afp)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, expresó que regresó a Caracas “con una alegría enorme al ver el progreso del presidente” Hugo Chávez, cuando lo visitó en La Habana, Cuba, el pasado 12 de enero, reseña Avn.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló, en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televén, que observó la mejoría del mandatario y lo vio con “la misma firmeza de siempre”.

“Todos estamos esperando que, de acuerdo con los médicos, el Presidente pueda regresar lo más pronto a Venezuela”, destacó. “Tenemos la esperanza y lo que vimos la última vez nos da mucho optimismo”.

Cabello, quien ha visitado en varias oportunidades a Chávez desde que éste fuera operado el 11 de diciembre, dijo que espera volver esta semana a La Habana.

Recordó que el vicepresidente Nicolás Maduro se reunió con el mandatario esta semana y regresó a Caracas con excelentes noticias, que incluyen el inicio de una nueva fase de su tratamiento.

Asimismo, rechazó la posición de voceros de la derecha venezolana, quienes han pedido que se muestren fotografías del jefe de Estado, y los acusó de querer convertir en un “show” la salud de un ser humano.

Campaña mediática

Cabello destacó la estrategia informativa del Estado con respecto a la salud de Chávez. “Creemos que estamos informando al pueblo de la mejor manera, sin angustiarlo, diciéndole la verdad”, señaló. “La oposición lo que quisiera escuchar es que al Presidente le ocurrió una tragedia (…) cualquier cosa que digamos la van a descalificar. Ellos son expertos en la mentira”, añadió.

El diputado repudió el tratamiento mediático sobre la salud del mandatario impulsado en el exterior, que esta semana tuvo su máxima expresión con la publicación de una foto falsa del Presidente en el diario El País de España.

Para Cabello, la intención de estas acciones es desmoralizar al pueblo y al chavismo en Venezuela, por lo que agregó que la derecha ha pretendido desconocer la existencia de este movimiento político. “El chavismo es casi una manera de ser de los venezolanos”, puntualizó.