Chávez ordenó desde Cuba reforzar la seguridad de Maduro y Cabello

(Foto archivo)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado en Cuba en diciembre pasado, dio la instrucción de reforzar la seguridad del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del titular del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró este último en una entrevista que reseña Efe.

“La seguridad nuestra fue reforzada por razones inclusive en contra de nuestra voluntad (…), pero fueron instrucciones que se le informó inclusive al presidente; el presidente inmediatamente dio la orden”, declaró Cabello en una entrevista transmitida hoy por el canal privado Televen.

En declaraciones al programa “José Vicente Hoy”, del exvicepresidente venezolano y periodista José Vicente Rangel, Cabello se refirió al anuncio formulado el pasado 23 de enero por el ministro de Interior, Néstor Reverol, de reforzar su seguridad y la de Maduro ante una supuesta amenaza terrorista de la “ultraderecha”.

“Vamos a investigar lo que tengamos que investigar y llegar hasta las consecuencias que tengamos que llegar y ojalá podamos atrapar a los culpables”, agregó el también vicepresidente primero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Subrayó que “eso existe” y añadió, sin ahondar en detalles, que “hay pruebas y hechos que así lo demuestran”, así como “testimonios que así los demuestran”.

“Están trabajando los organismos de seguridad”, insistió.

Cabello apuntó que sobre el reforzamiento de su seguridad no se sabía nada hasta que habló el ministro y expresó sus dudas ante las declaraciones de “algunos diputados de la oposición” que “ya estaban hablando de eso”.

“Pareciera que les dieron el dato: ‘mira no podemos hacer nada, porque reforzaron la seguridad’”, sostuvo Cabello, quien consideró que “pareciera que jugaron posición adelantada” y acusó a la oposición de saber de “planes desestabilizadores”.

Sobre estos presuntos planes contra los funcionarios, Reverol aseguró que había recibido “informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado” contra Maduro y Cabello.

Detalló que las personas que están detrás, que no identificó, se refieren de manera despectiva a Maduro como “el autobusero”, en referencia a su trabajo como conductor de autobuses antes de dedicarse a la política.

Agregó que a Cabello le llaman el “tenientico”, por el cargo de teniente que tenía cuando fue dado de baja en la milicia.

El mismo 23 de enero durante una concentración por los 55 años de la democracia venezolana, Maduro anunció que en las próximas horas y días se tomarán acciones que pueden sorprender ante un supuesto intento de “grupos infiltrados” contra Cabello y en su contra.

“No vengan a pedir cacao (clemencia) los criminales que se infiltran en nuestro país”, añadió Maduro, que encabeza el Gobierno desde que Chávez fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre. EFE