El Asfalto Puro de Gatorade fue dominado por Tomás Gil

El Asfalto Puro de Gatorade fue dominado por Tomás Gil

Este domingo se realzó la prueba tradicional Puro Asfalto 2013 en la ciudad capital con la participación de cientos de ciclistas que decidieron recorrer Caracas en dos ruedas.

La competencia comenzó bien temprano en los alrededores del Centro Comercial Millenium en Los Dos Caminos y finalizó en el Colegio El Claret del Alto Hatillo, para completar un total de 13 kilómetros donde la mayoría de su recorrido fue en ascenso.





El ganador de la competencia fue el miembro de la selección nacional Tomás Gil con un registro de 00:38:14. Gil viene de un gran año 2012, en el que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y además estuvo otro año con el equipo italo-venezolano Androni Giacatolli, el cual ganó la Vuelta a Venezuela en el pasado calendario. El segundo lugar de la competencia le perteneció a Franklin Lugo con crono oficial de 00:38:37, mientras que Giorgio Landaeta se tuvo que conformar con la tercera posición al agenciar un tiempo de 00:39:55

El trazado de la ruta demandaba una subida muy exigente pero el clima caraqueño fue muy benevolente con una mañana soleada pero muy fresca. Además, los participantes disfrutaron de un excelente ambiente de montaña.

El primer competidor en cruzar la meta en la categoría juvenil fue Brayant Galíndez con un registro de 00:41:30, mientras que el segundo lugar le perteneció a Ronald Morales, quien llegó muy cerca del puntero con tiempo oficial de 00:42:19, y la tercera casilla correspondió a Jesús Morales con crono de 00:42:41.

En la rama Femenina la primer en llegar en la categoría Senior fue Andreina Torres con un tiempo de 00:52:22 seguida por Paola Villamizar que realizó un tiempo de 00:56:26 y la tercera en esta categoría fue Andrea de Sousa que cruzo el arco de llegada a los 00:56:37.

Esta nueva edición del “Puro Asfalto” en su edición del 2013 le da inicio al vigésimo circuito Gatorade de Bicicleta Montañeras, el cual reune a los mejores exponentes del Mountain Bike de Venezuela:”Estamos muy contento, contamos con Tomás Gil quien fue el vencedor en el día de hoy, y así arrancamos con viente años sin interrupciones que tiene Gatorade apoyando esta disciplina deportiva”. Expresó Marlon Monsalva, Gerente Mercadeo Deportivo Gatorade.

En el Puro Asfalto de este domingo también estuvo presente el pedalista y selección nacional, Miguel Ubeto, quien se encuentra en proceso de recuperación luego de una caída que sufrió en la sexta etapa de la vuelta al Táchira. Ubeto tiene una semana de ser operado del brazo derecho y se siente muy optimista porque tiene toda la fe en recuperarse y llegar al Tour de France con su equipo Lampre. Agradeció a todas las personas que le han dado ánimo en las diferentes redes sociales, también a la marca de bebida deportiva Gatorade por todo su apoyo.

Ubeto fue el principal pedalista de Venezuela en los juegos olimpicos de Londres dos mil doce, al terminar en el pirmer puesto del ranking del Grand Prix de Latinoamerica y ser el ganador de la Vuelta a Venezuela.