El Salvador se solidariza con Brasil por la tragedia ocurrida en discoteca

El Salvador se solidarizó hoy con Brasil por el incendio que causó al menos 232 muertos y 131 heridos en una discoteca de la ciudad brasileña de Santa María.

El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, le envió un mensaje de solidaridad y condolencias a su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, también en nombre de su esposa, la brasileña Vanda Pignato, y de su Gobierno, dijo en un comunicado la Casa Presidencial.

“En nombre mío, de mi esposa Vanda, del Gobierno y pueblo de El Salvador, le hago llegar nuestras más sentidas condolencias por la tragedia que enluta a la ciudad de Santa María y a todo Brasil”, le expresó Funes a Rousseff, según la nota oficial.





“Nuestra solidaridad a usted, a las familias de las víctimas y a todo el hermano pueblo brasileño”, añadió el gobernante salvadoreño en su mensaje a Rousseff.

Subrayó que, “más allá de las responsabilidades que se determinen en la generación del incendio que produjo tantas muertes, los jóvenes que allí perdieron su vida serán una herida abierta en la comunidad de Santa María”.

La Presidencia salvadoreña recordó en su comunicado que Funes “mantiene una estrecha amistad con la presidenta Rousseff y con el ex gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y desde el inicio de su administración, en junio de 2009, las relaciones de cooperación entre El Salvador y Brasil se han visto fortalecidas considerablemente”.

Por su parte, la Cancillería de El Salvador también expresó en otro comunicado “su profunda consternación ante la tragedia ocurrida” en la discoteca brasileña.

“El Salvador extiende sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y se une al luto del pueblo y del Gobierno brasileño, a quien externa sus muestras de solidaridad”, apuntó. EFE