Voluntad Popular El Hatillo rechaza diferir elecciones municipales (Video)

El coordinador de Voluntad Popular El Hatillo, Eduardo Battistini exigió respeto para los electores al Consejo Nacional Electoral, quien podría posponer nuevamente la convocatoria a los comicios municipales.

Acompañado de la dirigencia municipal de la tolda naranja, el edil  denunció la violación de la ley de procesos electorales, por parte del Poder Electoral, lo cual cercena el derecho de los venezolanos de poder elegir, de manera oportuna y de manera eficaz, sus autoridades locales “que son las más importantes de cara a la calidad de vida de los vecinos”, dijo.





Se hizo eco de la indignación que ha generado entre los vecinos el anuncio de una posible dilación de las elecciones, y recordó que el plazo para la inscripción del Registro Electoral cerrará el próximo miércoles y hay una cantidad de denuncias sobre las trabas que han encontrado los electores para inscribirse o hacer cambios de residencia.

Aseguró que El CNE, de manera discriminatoria, no ha permitido el cambio de residencia durante este corto plazo de apertura del registro electoral, lo cual afecta directamente a un municipio como El Hatillo, que tiene alrededor de 120 mil habitantes, y solo existen 55 mil electores inscritos. “Se está viendo cercenada la posibilidad de miles de hatillanos de poder actualizar su lugar de  residencia y decidir el futuro de su localidad, lo cual demuestra su parcialidad, sobre todo cuando el país presenció estupefacto cuando, días antes de las elecciones de los gobernadores, en diciembre pasado, se hicieron cambios de residencia exclusivamente a candidatos del oficialismo quienes no cumplían los requisitos mínimos de postulación ya que no vivían ni votaban hasta entonces en el estado donde se postularon”.

Así mismo envió un mensaje de apoyo a los vecinos del municipio, en el cual reiteró la posición indeclinable del equipo de VP en El Hatillo de construir un mejor municipio. “A los hatillanos les está llegando al momento de tomar una decisión que les brinde mayor seguridad y mayor calidad de vida y, desde hace ocho años, estamos empeñados en construirlo con mucha fuerza y apoyando de manera entusiasta a los vecinos en sus denuncias, planes e iniciativas”

A la Mesa de la Unidad Democrática, Battistini le hizo un “respetuoso llamado” a ejercer acciones contundentes para la defensa del elector y que se tomen las previsiones pertinentes para lograr que el Hatillano demócrata, se sienta reivindicado ante los dislates del ente electoral.

Liga municipal de Softball de El Hatillo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración de la Liga Municipal de Softball, que agrupa equipos de las diferentes vecindades de El Hatillo y algunos equipos invitados del municipio Baruta.

Battistini señaló que este evento es una tradición que congrega a las familias hatillanas cada año, y en esta oportunidad participaràn màs de 20 equipos. “Con el deporte se puede erradicar a la violencia”, dijo.

El edil hatillano entregó trofeos a los participantes y ganadores de la temporada anterior, así como los deportistas que destacaron en pitcheo, fildeo, entre otros aspectos del deporte de la pelota. Durante la jornada  se escogió a la madrina de este año y se inaugurò la temporada 2013,

La chica elegida fue Dubraska Guaraldron, quien es la representante de Tigres de El Calvario y durante todo este campeonato representará a la liga municipal.

Cortesía YouTube / Voluntad Popular