Misa solemne para marcar 60º aniversario de la coronación de Isabel II

 

(foto Reuters)

El 60º aniversario de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra se conmemorará en junio con una misa solemne en la Abadía de Westminster, a la que asistirán la familia real y dignatarios extranjeros, anunció este lunes el palacio de Buckingham.

La ceremonia, que estará seguida de un almuerzo, tendrá lugar el 4 de junio en el mismo imponente escenario donde fue coronada ante miles de personas el 2 de junio de 1953, a la edad de 27 años.





Para entonces, Isabel II llevaba casi 18 meses en el trono, al que accedió a la inesperada muerte de su padre, el 6 de febrero de 1952.

Aunque las celebraciones de la coronación serán más discretas que las que marcaron el año pasado su Jubileo de Diamante, también está previsto en julio un festival de cuatro días en los jardines de Buckingham Palace.

La Abadía de Westminster albergará otras actividades relacionadas con la coronación, como una exposición de fotografías relacionadas que podrá visitarse de mayo a septiembre.

Británicos y turistas también podrán ver por primera vez juntos los fastuosos trajes que lucieron para la ocasión la soberana y los principales miembros de su familia en la tradicional exposición veraniega del palacio de Buckingham, que estará abierta del 27 de julio al 29 de septiembre.

Isabel II es la segunda monarca que más tiempo ha ocupado el trono británico, sólo por detrás de su tatarabuela la reina Victoria, que reinó durante 63 años de 1837 a 1901, y a sus 86 años puede aspirar todavía a batir su récord.

En 2012, su Jubileo de Diamante dio lugar a más de cuatro meses de celebraciones, que culminaron en un maratón festivo de cuatro días durante el primer fin de semana de junio con una espectacular procesión fluvial por el Támesis y un macroconcierto delante del palacio.

AFP