Drogba pasa del Shenhua al Galatasaray

Foto EFE

El delantero internacional marfileño Didier Drogba, de 34 años de edad, quien jugaba en el Shanghai Shenhua chino, firmó contrato este lunes con el Galatasaray por un año y medio, anunció el club 18 veces campeón de Turquía.

“Fue alcanzado un acuerdo con Didier Yves Drogba del Shanghai Shenhua, quien a partir de la segunda mitad de la temporada 2012-2013 jugará por un periodo de un año y medio”, anunció el club turco en su página web.

Por su parte, el jugador también afirmó en su sitio en Internet: “vengo a comprometerme oficialmente por una temporada y media con el Galatasaray Estambul (…) Es un desafío muy excitante el que me espera en Estambul. Estoy ansioso por descubrir a este club histórico así como su público reputado por su pasión. ¡Comienza una nueva aventura!”.

Drogba, quien actualmente disputa la Copa de África de Naciones (CAN) en Sudáfrica con la selección de Costa de Marfil, se encontrará en su nuevo equipo con el holandés Wesley Sneijder, quien la semana pasada llegó a Estambul procedente del Inter de Milán.

Según el diario Hürriyet, la víspera, el delantero de los ‘Elefantes’ percibiría siete millones de euros por este contrato, además de una prima de 30.000 euros por partido disputado. Sin embargo en la jornada trascendió que el monto sería de 10 millones de euros y la prima por partido de 15.000.

Galatasaray lidera el campeonato turco con una ventaja de 5 puntos sobre el Fenerbahce.

Drogba había abandonado al Chelsea inglés (para el que fue clave en la obtención de su primera Liga de Campeones) en el verano boreal de 2011 y fichó por el Shanghai Shenhua.

AFP