El ManU es el equipo con más valor en la Premier

 

 





El club Manchester United, líder de la Premier League inglesa, se ha convertido en el primer equipo deportivo del mundo en ser valorado por encima de los 3.000 millones de dólares, según informó este lunes la revista Forbes.

Un reciente aumento en el precio de las acciones del popular equipo inglés ha impulsado el valor de la empresa, cuyo capital más su deuda es de 3,3 billones, de acuerdo con un artículo publicado en el sitio web de la revista.

Las acciones del equipo se ofrecieron al público en agosto pasado en 14 dólares, lo que hizo aumentar la riqueza de la familia Glazer, que tiene el control de casi todo el equipo desde el 2005.

Los ingresos disminuyeron en el primer trimestre debido a una reducción de los ingresos de televisión, pero Forbes atribuye el impulso de acciones como una brillante perspectiva para nuevas ofertas de patrocinadores como el Banco de Construcción de China y Kansai de Japón.

El conjunto de los Dallas Cowboys, del football americano de la NFL, es segundo en la lista de equipos más valiosos del mundo según Forbes, por 2,1 billones.

AFP