Asesinaron a bailarina que actuó en la investidura de Obama

Foto: Archivo

Una niña de 15 años de edad, que actuó en las ceremonias de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la semana pasada, fue asesinada a tiros este martes en Chicago, informaron hoy las autoridades.

Hadiya Pendleton estaba con sus amigos en el Parque Vivian Gordon Harsh al mediodía cuando un hombre armado corrió por un callejón y abrió fuego contra el grupo de jóvenes para más tarde huir en un automóvil, detalló la policía.

Pendleton recibió un disparo en la espalda, pero logró correr una manzana antes de desplomarse, para morir más tarde en el hospital donde fue ingresada de urgencia.

Otro joven de 16 años de edad resultó herido en el incidente.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó el suceso de “terrible tragedia” y dijo que éste es “otro ejemplo del problema que tenemos que solucionar (respecto a la violencia de armas)”.

“Aunque no podamos prevenir toda la violencia de las armas tenemos que actuar, sin afectar a la segunda enmienda y hacerlo de una manera responsable”, dijo el portavoz.

“El hecho de que no podamos resolver todo el problema no significa que no tengamos que actuar”, sentenció.

El tiroteo en el que perdió la vida la joven ocurrió en un barrio de clase alta, donde no suele haber este tipo de altercados.

“Como de costumbre, el malo de la película es el objetivo, pero nunca acaba con él. El golpe se lo lleva alguien a quien duele perder”, dijo el padrino de la adolescente, Damon Stewart, al diario Chicago Sun-Times.

El asesinato de Pendleton fue una de las tres muertes por arma de fuego que tuvieron lugar en la ciudad el martes.

Más de 40 personas han muerto a tiros en Chicago desde principios de año y es la ciudad de Estados Unidos con más armas incautadas por la policía.

EFE