Becarios invitan a jóvenes a inscribirse en Supérate y Progresa

Becarios invitan a jóvenes a inscribirse en Supérate y Progresa

Este fin de semana los becarios del programa de becas universitarias de la alcaldía de Sucre, Supérate y Progresa, visitaron las parroquias de Caucagüita, Filas de Mariches, La Dolorita, Leoncio Martínez y Petare, invitando a los jóvenes sucrenses a inscribirse en la quinta cohorte de la iniciativa que dirige el Instituto Municipal de la Juventud.

Supérate y Progresa tiene un año acortando las brechas sociales en el municipio Sucre, logrando que más de mil jóvenes accedan a estudios de educación superior en las mejores universidades de Caracas. Con más de sesenta carreras en su oferta académica, el referido programa se convierte en una oportunidad para sacar a la juventud de la violencia a través de la educación.





En la jornada, el director de Juventud Sucre, Diego Area, anunció que para 2013 tienen previsto seguir ampliando el alcance de Supérate y Progresa. “Nuestra meta es que cada vez tengamos más chamos becados, para ello no solo estamos fortaleciendo nuestras alianzas nacionales con la empresa privada, sino que hemos empezado a tocar puertas a nivel internacional. Para cualquier gestión es de gran orgullo darle oportunidades a la gente, hoy tenemos becarios que están a punto de graduarse y próximamente comenzarán a trabajar con nosotros”.

Area también rescató el componente social del programa “Cada beneficiario se compromete a realizar 24 horas de labor social mensuales en sus comunidades. Estamos formando profesionales comprometidos con su entorno y que puedan aplicar sus conocimientos para construir un mejor municipio. El mensaje es claro, mientras otros discriminan por color político, nosotros incluimos a todos los jóvenes que quieran progresar”.

Supérate y Progresa mantendrá sus postulaciones abiertas hasta el 1ro de marzo enwww.juventudsucre.com. La invitación es a todos los bachilleres sucrenses que tengan entre 16 y 26 años de edad para que se inscriban y continúen sus estudios universitarios de la mano con la alcaldía de Sucre.

Cambian violencia por sonrisas en Barrio Sucre

Petare Norte fue el escenario para el inicio de la agenda de actividades del Instituto Municipal de la Juventud en 2013. Con una jornada recreativa que incluyó colchones inflables, piscinas y pinta caritas, se llevó alegría a los más pequeños de Barrio Sucre. Las jornadas recreativas es otro de los proyectos que desarrolla Juventud Sucre en los sectores populares de la jurisdicción todos los fines de semana, transformando como reza su lema “Violencia por sonrisas” en cada comunidad visitada.