Consumidores prefieren reparar sus electrodomésticos

Consumidores prefieren reparar sus electrodomésticos

(foto Jorge Brito)

“Si puedo ahorrarme una suma significativa de dinero, prefiero mandar a reparar mis productos porque los electrodomésticos están cada día más caros”. Como Carolina Figuera, son muchos los consumidores que han optado por arreglar sus artículos de uso diario para no gastar de más. elsoldemargarita.com.ve

En los comercios de Porlamar los encargados percibieron este cambio desde el año pasado.

Renny Cabrera, quien trabaja en Repuestos Los Muchachos -tienda ubicada en Jorge Coll- asegura que cada día reciben al menos 30 artículos, cuando en el 2012 trabajaban con 15 diariamente.





“El motivo es que los clientes pueden ahorrarse más de 1.000 bolívares reparando. Por ejemplo, arreglar una licuadora cuesta 150 bolívares, y nueva puede salir en 1.200 bolívares”, afirmó.

En el caso de los microondas, que es uno de los artículos más reparados, el precio varía entre 200 y 500 bolívares. Nuevo puede costar hasta 3.000 bolívares.

De igual forma, cobran entre 80 y 120 bolívares por arreglar las planchas, que pueden adquirirse nuevas, pagando como mínimo 200 bolívares.

Repuestos más caros

El precio de las reparaciones depende del modelo y el daño de cada producto; y aunque este servicio aumentó 20% por el incremento en los repuestos, sigue siendo una opción más económica.

Cabrera explicó que los repuestos con los que trabajan también han subido de precio, por lo que debieron ajustar sus tarifas basándose en dichos aumentos. “La mano de obra es lo más económico, a veces es solo de 20 o 30 bolívares, la mayor parte se la llevan los repuestos”, expresó.