eBay cree “necesario” diálogo en EEUU sobre privacidad online

eBay cree “necesario” diálogo en EEUU sobre privacidad online

Estados Unidos necesita tener un “diálogo nacional” sobre la protección de datos personales en internet, dijo el miércoles el director gerente del grupo de comercio electrónico eBay, John Donahoe.

“La protección de datos es un tema muy importante”, dijo en un desayuno organizado por The Wall Street Journal en Nueva York.





“Va a haber, en algún momento en los próximos años, un disparador, y vamos a tener un diálogo sobre lo que es aceptable o no”, añadió, diciendo que el diálogo es “necesario”, en particular para evitar “que se regule demasiado y se enlentezca la innovación”.

“Sería mejor tenerlo de manera proactiva ahora”, apuntó.

El crecimiento del uso de la web está vinculado con la extracción por parte de los gigantes de internet de muchos datos de los usuarios. La toma de conciencia sobre el tema ha aumentado en los últimos años, como lo muestra, por ejemplo, la controversia sobre la privacidad de los contenidos publicados en la red social online Facebook.

La Unión Europea está modificando su legislación en materia de protección de datos para adaptarse a la era de internet.

En Estados Unidos, casos como el del general David Petraeus, el jefe de la CIA que se vio obligado a dimitir tras la revelación de correos electrónicos que mostraban que mantenía una relación adúltera, también ha generado interrogantes sobre la protección de la privacidad en internet.

Donahoe reconoció hay “enormes oportunidades para utilizar los datos” de los usuarios con el fin de personalizar la oferta que se les da, pero aseguró que su grupo no comparte con terceros información de sus usuarios si éstos no han dado su consentimiento.

AFP