EEUU declina comentar ataque de Israel a convoy de armas sirio

EEUU declina comentar ataque de Israel a convoy de armas sirio

ARCHIVO

El gobierno de Estados Unidos se negó el miércoles a comentar un ataque aéreo israelí contra un convoy de armas provenientes de Siria luego que altos funcionarios recibieron al director de la inteligencia militar israelí para mantener conversaciones.

“No tengo ningún comentario para ustedes sobre esos informes”, dijo a periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, cuando fue interrogado acerca de un ataque aéreo registrado durante la noche del martes cerca de la frontera libanesa.

“Le sugiero que se dirijan al gobierno de Israel para preguntas acerca de las deliberaciones o acciones que puedan o no haberse tomado”, señaló.





Fuentes de seguridad en la región dijeron a la AFP que la aviación israelí llevó a cabo el ataque aéreo contra un convoy de armas que salía de Siria. Pero no estaba claro si el incidente tuvo lugar en territorio sirio o libanés.

El ataque aéreo siguió a declaraciones de Israel expresando preocupación de que el arsenal de armas químicas del régimen de Damasco pudiera caer en manos de los chiítas del grupo Hezbolá en Líbano, aliado del gobierno sirio, o de otros militantes islamistas.

Funcionarios israelíes han dicho tal que la trasiego de armas sería una amenaza preocupante y probablemente provocaría un ataque israelí.

AFP