Intt ha censado 245.000 motorizados en el país

Intt ha censado 245.000 motorizados en el país

Alrededor de 245.000 motorizados ha registrado el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) desde que comenzó el Censo Nacional de Motociclistas, en octubre de 2011, informó este miércoles el director general del ente, Dante Rivas.

Este procedimiento fue emprendido por el organismo para conocer la cifra real del parque motorizado en el país y establecer políticas que permitan organizar la actividad de este sector.

“Toda persona que se compre una moto debe censarse, porque ese censo permite que tengamos los datos de ese motorizado y, además, le damos una identificación. Ese número va colocado en el chaleco, y el reglamento establece que cada motorizado debe usar un chaleco que tendrá una numeración que se la da el censo”, explicó Rivas, en entrevista al programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión.





Instó a los motociclistas que aún no han sido censados a revisar los requerimientos que aparecen en el sitio web www.intt.gob.ve. También es posible recibir información por la línea 08000-4688-00.

Ayúdanos a salvar vidas

Con respecto a la campaña Ayúdanos a salvar vidas, Rivas manifestó que continúa avanzando con buenos resultados para lograr que se cumplan las normas de tránsito y reducir los accidentes viales.

Apuntó que el plan de educación sobre el uso de cinturón de seguridad comenzó en las escuelas del Distrito Capital y en los estados Vargas y Miranda, con la intención de expandirse al resto del país, mediante la proyección de vídeos.

Igualmente, refirió que el plan se desarrolla paralelamente en las comunidades donde se realizan encuentros con los motorizados, quienes, dijo, muestran disposición para respetar las normas viales.

“Lo mejor es crear conciencia para que disminuyan las infracciones y podamos convivir en nuestras vías, a través de vídeos animados, porque hemos investigado que llegando inicialmente a los niños se logra la conciencia del adulto”, añadió.

AVN