Investigarán irregularidades en sobreventa de pasajes aéreos

La Asamblea Nacional (AN) iniciará un proceso de investigación por las irregularidades que se presentan en la sobreventa de pasajes por parte de las líneas aéreas, informó este miércoles el presidente de la Comisión de Política Interior, Elvis Amoroso.

Durante el inicio de sesiones de las comisiones del período 2013, Amoroso dijo que se integrará un equipo para recaudar los datos y denuncias pertinentes para presentar un informe, en un lapso de 15 días, a la Comisión de Administración y Servicios Públicos, que tiene la competencia en la materia.

Al respecto, el diputado Edgar Lucena, del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó que existen quejas y denuncias de usuarios que llegan a los terminales aéreos y se encuentran con que los vuelos fueron cerrados antes del lapso establecido y que sus boletos fueron revendidos a otros pasajeros.





“Se ve descaradamente como dejan a unos ciudadanos parados y cómo otros utilizan sus cupos dentro de los aviones, por lo que es preciso regular el negocio que tienen las aerolíneas con las listas de espera”, explicó.

El informe también recaudará información acerca de las condiciones y la atención que brindan estas empresas a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas frente a los retrasos en los vuelos.

AVN