La FIFA procede a nuevas pruebas de tecnología sobre la línea de gol

La Federación Internacional de fútbol (FIFA) realizó nuevas pruebas el martes en Alemania de los dos sistemas de tecnología sobre la línea de gol que compiten por ser adoptados, lo que se hará en marzo, informó el popular diario Bild.

“La tecnología sobre la línea de gol será probada de manera intensiva en materia de eficacia. El laboratorio contratado por la FIFA procede a realizar estas pruebas, estáticas y dinámicas, simulando situaciones de juego, tanto diurnas como nocturnas”, dice el diario.

Estas nuevas pruebas tuvieron lugar en el estadio de fútbol de Dusseldorf. Entre otros, se utilizaron máquinas que producen humos y luces diferentes para reproducir las condiciones que puedan darse en los partidos.

Los dos sistemas en competencia son el GoalRef, que se sirve de un campo magnético y un balón especial, y el Hawk-Eye, basado en cámaras como en el tenis.

Éstos fueron utilizados durante el último Mundial de clubes, en diciembre pasado en Japón y uno de ellos será escogido en la próxima reunión del International Board (del 1 al 3 de marzo), para ponerlo en funcionamiento durante la Copa de las Confederaciones-2013 y el Mundial-2014, ambos en Brasil