Magallanes se sacude 11 años de espera y obtiene undécimo título

Con victoria de 11 carreras por 9 los Navegantes del Magallanes se alzaron como los campeones de la temporada 2012 – 2013 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante los Cardenales de Lara en siete encuentros.

Es el undécimo título de la franquicia, logro que no obtenían desde la temporada 2001-2002.





Magallanes será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe a realizarse en Hermosillo, México.

Esta fue la cuarta final en los últimos cinco años en el béisbol venezolano que se alarga hasta el máximo de siete partidos. Para este encuentro asistieron 16.844 espectadores. A los siete encuentros asistieron 108.682 aficionados.

Sandoval disparó tres jonrones en la final e igualó la marca de más vuelacercas para un pelotero del Magallanes en una final. Magallanes llegó a 13 jonrones, otro récord en series de este estilo.

En el encuentro se dispararon ocho cuadrangulares, lo que se convirtió en la nueva marca de más jonrones en un choque de serie final. En tres ocasiones anteriores se habían conectado siete en estas instancias.

Luis Sojo, el manager del Magallanes, se convierte en el primer venezolano en lograr un título desde hace seis años, cuando Carlos Subero lo hizo con la camiseta de Leones del Caracas. Sojo fue figura de Cardenales a lo largo de su carrera como activo.

AFP