Más de 7 mil personas se han inscrito para el Maratón CAF

Más de 7.200 personas se han inscrito para correr el próximo 24 de febrero en el Maratón CAF 2013 en las calles de Caracas.

Corredores de 30 países y de todos los estados de Venezuela se han registrado en el portal http://maraton.caf.com para competir esta carrera avalada por la Federación Internacional de Atletismo en sus dos modalidades 21 km y 42 kilómetros.

“Hace tres años atrás parecía muy aventurado organizar un evento de este tipo que tuviera además un carácter mundial, era arriesgado pero se hizo y fue un gran éxito en la primera y segunda edición”, indicó el presidente de la Corporación Andina para el Fomento (CAF) -hoy Banco del Desarrollo de América Latina-, Enrique García.

Durante un encuentro con la prensa este miércoles, García suscribió varios acuerdos de cooperación con el Ministerio del Deporte y la Federación Venezolana de Atletismo para consolidar el desarrollo a largo plazo de esta carrera.

García destacó que el deporte y la cultura son fundamentales para enriquecer a la juventud, sirven para la formación de valores y contribuye al proceso de construcción de una sociedad más justa.

“Estoy seguro que el próximo mes tendremos un éxito seguro con este evento que ya ha tomado importancia mundial y que incluso forma parte del calendario oficial de la Federación internacional de Atletismo”, comentó.

Por su parte, el viceministro de Alto Rendimiento, Yuri Quiñones, manifestó que esta carrera se ha consolidado en el país y tiene presencia “lo cual nos inspira porque vemos que la gente se ha sumado a la convocatoria masiva”.

Quiñones llamó a la población a que se inscriba y participe en esta justa, al tiempo que exhortó a las empresas privadas para que se sumen al patrocinio del evento. “Los invito a que sigan apoyando al deporte para que este proyecto crezca”.

El Viceministro informó que el aporte que la cartera deportiva hará para la presente edición de este recorrido que abarcará los municipios Baruta, Chacao y Sucre es de un millón de bolívares.

En tanto, el secretario general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, añadió que esta competencia se ha posicionado al punto de ser referencia mundial y prueba clasificatoria al Campeonato Mundial la especialidad en Moscú este año y a los los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú) previstos para noviembre.

“Ante esto nos queda soñar con un futuro promisorio en el que podamos tener nuestro propio mundial de maratones en Caracas”, apuntó.

Se tiene previsto que la carrera del 24 de febrero esté custodiada por 2.000 efectivos de la Policía de Baruta, Chacao, Libertador y Sucre. El proceso de inscripción culmina el 31 de enero.

AVN