Murió al caer en una tumba de cementerio de Barcelona

Murió al caer en una tumba de cementerio de Barcelona

La fosa del cementerio en la que cayeron los hermanos González Foto: Rafael Delgado

Cuando trató de auxiliar a una hermana que sufrió un desmayo, a un hombre le llegó la muerte de manera inesperada dejando a sus familiares impactados por el suceso, informa El Tiempo.  

Aproximadamente a las 3:15 de la tarde de este lunes, Ronny Rafael Salazar, de 42 años se encontraba con su familia en el entierro de su tío Marcelo Antonio González, en el Cementerio Parque Metropolitano de Barcelona.

En medio del sepelio, Yasmin González, de 40 años, sufrió un desmayo. Su hermano Ronny, que estaba a su lado la agarró, pero ambos cayeron en un hoyo que estaba abierto al lado de la tumba donde enterraban a Marcelo González.





Ayer en las afueras de la morgue, al relatar cómo ocurrieron los hechos, Alida González dijo que en la caída su tío Ronny se golpeó la cabeza con el concreto y enseguida Yasmin le cayó encima.

Agregó que un amigo que asistía al sepelio y que manejaba una ambulancia del Internado Judicial de Puente Ayala los ayudó a sacar a las víctimas para trasladarlas a la emergencia del hospital Luis Razetti.

A Ronny Salazar le observaron traumatismos craneoencefálico severo y cervical, mientras que la mujer sufrió traumatismos múltiple y toracoabdominal cerrado. Ella permanece hospitalizada.

El infortunado hombre falleció a las 7:00 de la noche, cuando era atendido por los médicos de guardia. Ronny era ayudante de albañilería.

Queja

Familiares denunciaron que Ronny Salazar murió debido a la negligencia de trabajadores del camposanto, porque  dejaron la fosa abierta a sabiendas de que una persona  sería sepultada al lado.

Añadieron que  evalúan la posibilidad de emprender acciones legales. Indicaron que están pasando por momentos difíciles debido a que en menos de dos días hubo dos fallecidos en la familia.

Alida González informó que su tío vivía con su progenitora Isabel Salazar, en la calle 9 de la urbanización  Boyacá III de Barcelona.

No tenía hijos y era el segundo de nueve hermanos.

Detectives de la subdlegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  de Barcelona, iniciaron las averiguaciones para constatar la muerte de Ronny Rafael Salazar.

Los oficiales interrogaron a parientes del obrero.

5 ciudadanos
fallecieron en hechos poco frecuentes ocurridos hasta ahora  en enero. Orlando Rondón  murió en Clarines, municipio Bruzual, al atorarse con un trozo de carne de cochino. En Píritu, una pareja y su hijo  perecieron al inhalar gases tóxicos de una planta eléctrica instalada en su vivienda. Ronny Salazar pereció al caer en una fosa.