Oran en el norte de República Dominicana por Chávez

(Foto Reuters)

Decenas de dominicanos participaron hoy en una misa en la norteña provincia de Santiago, a 155 kilómetros de la capital dominicana, para orar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras una operación de cáncer.

En la misa, organizada por la iglesia episcopal dominicana e instituciones cívicas y populares, el padre Manuel Estévez dijo que el pueblo dominicano siente una gran gratitud por Chávez, al que definió como un gobernante solidario con sus hermanos de América Latina y el mundo, al tiempo que confió en que seguirá “recuperándose” y saldrá “airoso” de su condición de salud.

Los dominicanos, señaló, tienen la fe y la esperanza en que Dios “le devolverá pronto su salud para que siga encaminando a Venezuela por el sendero del orden, la democracia y el progreso”.

Muchos de los participantes en el acto portaban pancartas en la que expresaban satisfacción por las informaciones que dan cuenta de una mejoría en el estado de salud del jefe de Estado de Venezuela.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana por cuarta vez desde que se le diagnosticó un cáncer en la zona pélvica en junio de 2011.

De acuerdo con el ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, el gobernante está “cada día mejor” tras la intervención y está “mandando más que un dinamo”. EFE