Scharifker: Hay que generar espacios de estudio con las condiciones necesarias de seguridad

Scharifker: Hay que generar espacios de estudio con las condiciones necesarias de seguridad

En conmemoración al Día Internacional de la No-Violencia Escolar la organizacion Soy Chacao se hizo presente en uno de las instituciones educativas más emblemáticas del Municipio, el Colegio Cristo Rey, para llevar un mensaje a la comunidad relacionado a la convivencia en paz dentro de los planteles y buscando generar conciencia con los principales problemas de seguridad.
El coordinador de esta organización, Diego Scharifker enfatizó que “hoy Día Internacional de la No-Violencia Escolar debemos recordar la necesidad de generar espacios de estudio con las condiciones necesarias de seguridad y armonía en las cuales los más pequeños de la casa puedan recibir una educación integral en base a la convivencia ciudadana”.

Scharifker resaltó que “problemas como la inseguridad, el secuestro, la micro venta de drogas, el “bullying” o acoso entre alumnos, entre otros, son una realidad en los planteles educativos de nuestro país y municipio”.





Para finalizar, la Organización Soy Chacao quiso dejar claro que es necesario buscar soluciones reales a estos problemas que afectan día a día a todos los venezolanos y principalmente a los niños de la casa. “Es necesario generar las condiciones idóneas para la formación  dentro de los planteles educativos”, añadió.