Suspenden reunión de rectores de universidades con la ministra Córdova

Suspenden reunión de rectores de universidades con la ministra Córdova

Foto: Archivo

La reunión que estaba prevista realizarse este miércoles entre los rectores de las universidades autónomas, y la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, fue suspendida.

En la misma, se abordaría el tema de la severa crisis presupuestaria, así como otros asuntos de importancia capital para el funcionamiento de las casas de estudio, tal como lo informó la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

A principios de mes las autoridades rectorales de la UCV, ULA, LUZ y Carabobo solicitaron una audiencia al Ministerio de Educación Universitaria y también a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, con el fin de abordar el tema de los procesos electorales en las universidades autónomas suspendidos  por el máximo tribunal.





Al parecer, la reunión con la ministra Córdova podría llevarse a cabo este jueves, luego del CNU que se realizará en la sede de la UNEFA, en Chuao, a partir de las 8 y 30 am. Este miércoles, a partir de las 11 am, los rectores de la AVERU, se reunirán en el Rectorado de la UCV.