Trasladaron a Santa Ana a 15 presas de la cárcel de Uribana

(Foto Archivo)

Quince internas procedentes de la cárcel de Uribana, en el estado Lara, fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira. lanacion.com.ve

El traslado de los mil 202 internos e internas se efectuó en grupos de 300.

Las 103 internas que estaban en el Anexo de la Cárcel de Uribana fueron trasladadas hasta los centros penitenciarios femeninos de la región andina, Coro, Carabobo y Guárico, entre otros, excepto Portuguesa, según informó Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios.





Solo los familiares de las reclusas tienen acceso a las listas de nombres de las trasladadas y el centro penitenciario exacto al que fueron enviadas.

En lo que se refiere a los masculinos, cinco fueron reubicados en el Internado Judicial de Carabobo; 114 en la Penitenciaría Judicial de Venezuela, en Guárico; 43 en el Centro Penitenciario de la región andina de Mérida; 127 a la Comunidad Penitenciaria de Coro; 39 al Internado Judicial de Barinas.

364 fueron trasladados al Centro Judicial de Trujillo; 136 a la Cárcel Nacional de Sabaneta, en el estado Zulia; 219 al Centro Penitenciario de Aragua, y 37 al Centro Penitenciario de Los Llanos, en Portuguesa.

Durante la noche del sábado y mañana del domingo, en total normalidad se cumplió el desalojo del Centro Penitenciario de Uribana, a otros recintos nacionales, luego de que cada uno de los reos fuera revisado corporalmente, y registrado con nombres y apellidos, para ubicarlos fácilmente donde iban a ser trasladados.

La información que sobre las cifras oficiales de muertos y heridos, durante los hechos registrados en la cárcel de Uribana, que suministró a la prensa nacional este domingo la ministra Iris Varela, es de 58 fallecidos y 46 reclusos que todavía permanecen hospitalizados.