Urbanización “La Floresta” recuperó la hermosura de sus espacios públicos

Urbanización “La Floresta” recuperó la hermosura de sus espacios públicos

Foto: Alcaldía de Maracaibo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, continúa brindándoles a los ciudadanos del municipio la consolidación y recuperación de espacios que enaltecen su calidad de vida. En este sentido, la primera autoridad municipal, entregó la recuperación del sector La Floresta en la parroquia Raúl Leoni de la capital zuliana.

“Es un arduo trabajo el que realizamos en cada una de las parroquias de este municipio. Es una satisfacción cuando los vecinos se acercan para agradecer la recuperación de los espacios. Son 22 millones de bolívares los que se están invirtiendo en esta parroquia.”, señaló.

Las labores abarcaron la demarcación en líneas continuas y discontinuas, colocación de pares, flechados y zona escolar, así como la señalización, instalación de estelas informativas y pares verticales, además de limpieza y recolección de basura.





Esta intervención municipal beneficia a más de 16 mil 150 habitantes de la urbanización La Floresta etapas I,II y III, sector Ayacucho, conjunto residencial La Florida y la primera etapa de la urbanización La Rotaria.

Destacó que las acciones no cesarán en cada rincón de la capital zuliana, pues “son las obras de calle y el contacto con la gente lo que hace que los ciudadanos estén satisfechos con la municipalidad”, dijo la mandataria municipal.

Comunidad satisfecha

Los vecinos de este importante sector manifestaron su agradecimiento a la gerente local, por cuanto “Es excelente, esta zona estaba bastante descuidada. Muy bien que apoyen los espacios públicos de todo el municipio. Tenía muchos años que no le metían mano y esto favorece tanto a las personas que venimos hacer deporte en la plaza El Bosque como a los que residen y transitan por el sector”, manifestó Jimmy Rodríguez.

Por su parte Nelly de Villalobos, también apoyó a la municipalidad en la ejecución de obras como esta, “Dios quiera esto sea para siempre. Necesitamos que nuestra plaza y nuestra urbanización permanezcan lindas y bellas. El lugar estaba abandonado y sin luces, ahora está alumbrada y hermosa. Gracias a Dios y a la alcaldesa de Maracaibo”, destacó la habitante de La Floresta.

Propuesta

En cuanto a la interpelación que solicitan en el Consejo Legislativo del Estado Zulia, para tratar el tema de la basura en Maracaibo, la alcaldesa Eveling de Rosales, informó que envió una carta al diputado José Luis Acosta, para que sean ellos quienes soliciten a los administradores del relleno sanitario “La Ciénaga”, información sobre lo que sucede en este lugar que en reiteradas ocasiones y de manera frecuente es cerrado, lo que impide la descarga de los camiones que recogen los desechos en el municipio.

“Es necesario que investiguen quienes son los saboteadores que cierran el relleno y no permiten que los camiones descarguen. Es esa la propuesta que debe presentarse para darle respuestas a la comunidad. Me hubiese gustado participar como invitada, pero hay una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la cual establece que los alcaldes no pueden ser interpelados por los Consejos Legislativos”, esgrimió la primera autoridad marabina.

Reiteró la alcaldesa de Maracaibo la necesidad de la eliminación de los cortes eléctricos y las multas, en este sentido recordó que la municipalidad otorgó esta semana electrodomésticos a los habitantes de la capital zuliana, pues varios de ellos se habían dañado producto de esta situación, ocasionando que las familias quedaran sin su sustento.

“Muchas personas pierden sus electrodomésticos que en oportunidades les sirven de sustento a esos hogares, pues con ellos se ayudan en la venta de refrescos, maltas, hielos y duro frío. La gente  vive de un electrodoméstico y nadie les responde cuando se les queman por los apagones intempestivos. No es que me guste pelear, es que necesitamos saber cuándo se acabará esta situación y hasta cuándo las personas seguirán pagando multas por un error del Gobierno”, dijo. Eveling de Rosales.

Prensa Alcaldía de Maracaibo