Venezuela obtiene premio Excelencias Turísticas 2012

EFE

Venezuela, Cuba, Guatemala, Panamá y los hoteles boutique de México son algunos de los Premios Excelencias Turísticas 2012 entregados hoy por el Grupo Excelencias de comunicación, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Estos premios fueron creados en 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en los diferentes ámbitos, relacionados con el turismo y la cultura.

Uno de los premios fue para Venezuela, por “la integración del turismo social con el turismo internacional a través de programas y acuerdos con grupos hoteleros”.





David Rivas, director ejecutivo de Inatur, Instituto Nacional de Turismo de Venezuela, aseguró hoy a Efe que “estamos muy contentos porque es la primera vez que tenemos un reconocimiento de este tipo por parte de un grupo como es Excelencia, que tiene un gran prestigio y gran credibilidad”.

“No es cualquier premio, sino uno que valoramos de manera especial porque reconoce el trabajo que se ha hecho en políticas de inclusión social, que es una de los baluartes que tiene el Estado venezolano en macha y que se basa en el turismo social de tal manera que permite la inclusión de personas vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, grupos de jóvenes, niños”, agregó.

Según Rivas, este modelo permite además “disfrutar de la actividad turística tal como establece el código ético mundial, como un derecho de todos los ciudadanos del mundo”.

Cuba recibió el premio “por la recuperación de la zona de Holguín, Guatemala por el lanzamiento de la Política Nacional para el Desarrollo Turístico Sostenible, y Panamá “por las acciones promocionales realizadas en distintos sectores como el turismo gastronómico, de negocios, cultural y vacacional”.

Los hoteles boutique de México también obtuvieron otro Premio Excelencias, así como el “Mapa turístico Nicaragua-Viajando Sostenible” por su esfuerzo a favor de este tipo de turismo. EFE