Amorebieta busca dónde golear de nuevo

Amorebieta busca dónde golear de nuevo

La era del León de Cantaura está a punto de llegar a su final. Fernando Amorebieta no continuaría con el Athletic de Bilbao, luego que el presidente del equipo, Josu Urrutia, revelara ayer que el central vinotinto no aceptó renovar su contrato.

De panorama.com.ve





El central zurdo decidió no aceptar una nueva propuesta de contrato, que vence en junio de 2013, por lo que su futuro se aleja del equipo con el que debutó en la primera división española, hace ocho años.

“Dije en aquel momento (una rueda de prensa previa) que el club le había trasladado un propuesta indefinida en el tiempo. Después de varias conversaciones con los representantes de Amorebieta y viendo que no se aceptaba, el Athletic retiraba la propuesta”, señaló Urrutia, en Bilbao.

Amorebieta, que solo ha disputado once partidos de liga con el Athletic en esta campaña, entre lesiones y decisiones del técnico Marcelo Bielsa, podría recalar para la próxima temporada en algún equipo de la Premier League inglesa, como el Everton. Su valor pasa de los ocho millones de euros, de acuerdo con el portal especializado transfermarkt. de.

“El club ha hecho una propuesta para el jugador en la que se le mostraba que era valorado, ha tenido tiempo para decidir y el club decidió, viendo que la propuesta no es aceptada, retirarla”, recalcó el mandatario. “En este momento no (continúa en el equipo). Amorebieta no tiene una propuesta del Athletic”.

El zaguero, nacido en la anzoatiguense población de Cantaura en 1985, no ha sido tomado en cuenta por el técnico Bielsa, y su caso se asemeja al de Fernando Llorente, que luego de un difícil estira y encoge se unirá a la Juventus italiana al término de la actual zafra.

Su situación en la selección venezolana, al menos, no está en ascuas. El timonel César Farías reiteró su confianza en el defensor, llamándolo a los trabajos de preparación para los duelos de eliminatoria que comenzarán el 4 de febrero en Madrid. “Hablaremos con él al llegar”, afirmó el estratega.